El hombre coreano en su lucha por la supervivencia por defender sus tierras, sus familias, sus culturas… tanto de invasores como de animales, tubo que valerse de su habilidad para procurarse alimento y defenderse.

Los antiguos coreanos organizados en estados tribales aprendieron el uso de las armas, nunca dejaron de promover su desarrollo físico y mental.

La larga experiencia de estos hombres, en cuanto a defensa se refiere, les llevaron a conseguir una gran destreza en el uso de sus manos como instrumento de lucha, dando lugar a una primitiva forma del taekyon Taekwondo ) . Su origen se remonta a la época de Koguryo fundada en el año 37 A.C.

A este periodo pertenecen murales encontrados en tumbas reales que muestran una serie de escenas con practicas de Taekwondo. Esto y otros muchos documentos encontrados aclaran que el Taekwondo fue también practicado durante la dinastía Sinla.Este reino disfrutaba de fama eterna por haber poseido la orden de los caballeros jóvenes denominada Hwarang-do.

Estos caballeros eran seleccionados entre los hijos de las familias distinguidas, se dedicaban al estudio, a las artes marciales y a la caza, con el proposito de acrecentar tanto su espíritu como su cuerpo.

Las mas antiguas crónicas coreanas narran que los Hwarang-do se ejercitaban básicamente en la practica del Taekyon.Los Hwarang-do, dominaban todo su cuerpo a la perfección como un arma de autodefensa y a la vez eran expertos en el manejo de las armassable coreano  )  de hay que fueran “ invencibles ” ,siendo las tropas de élite del ejercito coreano.

Los emperadores y gobernantes coreanos los tenían como protectores y defensores suyos y de sus familiares.

-Aprende este Arte Marcial de la mano de uno de los Maestros Españoles mas experto en las Artes Marciales Coreanas  ,   el   Maestro D.Francisco Javier Perez Diaz

Maestro Francis  Cinturon Negro 6º Dan  F.E.T W.T.F  –  Maestro Entrenador Nacional  –  Juez Nacional – Arbitro Nacional – Medalla de Bronce  al Merito Deportivo de la Real Federación Española de Taekwondo del Consejo Superior de Deportes y Comité Olímpico  2016